Buscar este blog

DIOS AYUDA AL DESVALIDO


Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes. 1 de Pedro 5:5

Dios quiere que aprendamos que no podemos tener éxito si confiamos en nosotros mismos y nuestro propio conocimiento, sabiduría, fuerza y capacidad humana, pero sí,  si confiamos en El.

El mundo dice: "Ayúdate que Dios te Ayudará". Esta afirmación es totalmente contraria a las Escrituras. Hay algunas cosas que debemos hacer nosotros mismos. Dios no va a enviar un ángel a limpiarnos el auto o la casa por ejemplo. Nosotros tenemos que ser responsables de eso. También tenemos que salir y buscar un trabajo para ganarnos la vida. Dios nos da la sabiduría y fuerza, pero debemos usar nuestro propio brazo de carne en estas cuestiones.

La biblia nos dice que Dios ayuda a los que no pueden ayudarse  a sí mismo en el sentido de que no debemos depender de nuestros propios esfuerzos, planes e ideas para vivir esta vida y solucionarnos los problemas, sino El. 

Decir  que Dios ayudará a quienes se ayudan así mismos, no solamente es contrario a las Escrituras, sino también engañoso. Esta afirmación tiende a hacer que la gente piense que debe hacer todo lo posible por sí misma antes de pedir a Dios que la ayude. No es de extrañar que sea una "expresión mundana" frecuentemente aceptada como escritura.

A Satanás, el dios del sistema de este mundo nada le gustaría tanto como que nosotros creamos esa mentira y vivamos vidas frustradas tratando de cuidarnos nosotros mismos antes que apoyarnos en Dios.

Dios ayuda a los que no pueden ayudarse, sus manos están a la espera de que usted haga su petición para el extenderla y bendecirnos. Rindamos nuestras vidas a El y veremos como todo saldrá bien.